Seleccionar página

Adaptación de la empresa al mercado global

Introducción:

 

Fomentar la cultura de la internacionalización entre las empresas y facilitar información a las empresas para un mejor desarrollo de sus procesos de internacionalización. El Seminario persigue ayudar a la empresa a desarrollar su estrategia de internacionalización con mayores posibilidades de éxito.

Pequeñas o medianas empresas, o autónomos ubicadas en la demarcación de la Cámara de Almería.

PROGRAMA

1. La Empresa Internacional, Características y estrategias competitivas
Qué entender por Cultura Internacional. Los 5 pilares sobre los que desarrollar un Negocio de Alcance Internacional con Éxito

  • Estrategias efectivas de Desarrollo de Negocio Internacional
  • El Producto “aumentado” y “adaptado”
  • La Política de Comunicación Internacional
  • La base jurídica de las Operaciones Internacionales

2. El Departamento Internacional y los procedimientos internos de las operaciones comerciales de importación como de exportación.

  • Estrategias efectivas de Desarrollo de Mercados
  • Estrategia de Desarrollo de Mercados
  • Estrategia de Desarrollo de Clientes
  • Estrategia de Captación de Pedidos

3. El Producto “aumentado” y “adaptado”

  • Las partes esenciales del producto internacional adaptado, mejorado y aumentado
  • El producto internacional tangible
  • El Producto Internacional intangible

4. La Política de Comunicación Internacional

  • La imagen corporativa
  • Las partes esenciales del Plan de Comunicación Internacional. Herramientas de comunicación tradicional y virtual

5. La base jurídica de las Operaciones Internacionales

6. Las importantes diferencias entre operaciones comerciales basado en legislación nacional de la internacional

7. El Departamento Internacional y los procedimientos internos de las operaciones comerciales de importación y de exportación

  • La organización del Departamento Internacional: Front – Office y Back – Office
  • Los procedimientos internos para asegurar las operaciones sin incidencias.

8. Debate e intercambio de experiencias.

Ponente: D. Mike Mösch
Emigrante – Emprendedor – Empresario Internacional.
Lic. en Dirección y Administración de empresas –
Master en Comercio Internacional. Actualmente socio fundador de IACI – Escuela de Negocios Internacionales, única escuela en España dedicada exclusivamente a la formación en Operaciones Internacionales (desde 2.005)
IACI – Instituto Alemán de Comercio Internacional dedicada a la consultoría de empresas internacionales (Desde 1.995).
Director Académico del Máster MIBO® en Dirección de Operaciones Internacionales en las 12 ediciones del Máster en Sevilla (en ejecución) y en su 13ª edición especial en Almería (fase de promoción para marzo de 2017).
Director Académico del HEAT® – Programa de Alta Dirección en Operaciones
Internacionales en Sevilla, Almería, Málaga, Bahía de Algeciras y Badajoz. En su 8ªedición consecutiva.
Ponente invitado a innumerables cursos, conferencias inaugurales y especiales, talleres y programas máster en España. Más de 5.000 alumnos formados única y exclusivamente en Comercio Internacional.
Director del MBA Posgrado de la Cámara Oficial de Comercio de Sevilla (2013 –2014).
Consultor Pipe y otros programas de asesoramiento empresarial (1.996 – 2.014).
Director de dos consorcios de exportación en Andalucía auspiciados por Extenda entre 1.996 y 2.004
Director de Exportación y Marketing Internacional en NIKE Sport Cosmetics (1.992 –1.995)
Profesor de ESIC, grado de Marketing, 3º curso (2.003 – 2.012)
Estancias en distintos países: 23 años en Alemania, 20 en España, 3 años en Norte de África y cerca de dos años en EE.UU. – California.
Trilingüe.
Crea su primera empresa internacional de importación de instrumentos musicales desde Taiwán a los 16 años.
Experiencia global en más de 80 países del mundo participando en ferias internacionales y viajes de negocios.
Asesorando directamente a cerca de 300 empresas españolas en su plan de Internacionalización.

Fecha: 16 de Marzo del 2017
Horario: Jueves de 16:00 a 21:00h
Duración: 5 horas
Lugar de Impartición: Cámara de Comercio de Almería. Avda Cabo de Gata,29 04007 Almería
Precio: Financiado por Fondos  FEDER (80%) y Cámara Almería (20%)