“Mi vida siempre ha estado muy ligada a la internacionalización porque he trabajado y he estudiado en el extranjero durante muchos años; soy lo que se puede denominar un empresario tardío porque me convertí en empresario a los 40 años; yo en la universidad siempre pensaba que algún día tendría mi empresa, aunque no tengo antecedentes familiares en este ámbito”.

Estas son algunas de las claves que ofreció ayer Ángel Barranco, presidente de IDM, el quinto protagonista de ‘Una Mañana con…’, el programa de formación directiva que ofrece la Fundación Almeriense de Excelencia Empresarial (Faeem).

Ante una treintena de empresarios y directivos, Barranco desgranó su trayectoria hasta llega llegar a formar parte de Agromental y acceder a la presidencia de la compañía.

La sesión de ‘Una Mañana con…’ continuó con el ‘Taller de Transformación Digital’ con el experto Manuel Laborda. La transformación digital implica que las empresas tienen que aprender a estar alerta, más cerca de los clientes, más atentos a la competencia, más atentos a los cambios tecnológicos y a las transformaciones socioculturales.