El presidente de Cosentino y embajador de la Marca España, Francisco Martínez-Cosentino, ha sido el encargado de iniciar el ciclo de conferencias ‘Una Mañana con ..’, una iniciativa que tiene como objetivo formar a directivos y desarrollar habilidades directivas para una gestión eficaz.

El presidente del grupo, ha sido presentado por Alejandro Hernández Seijo, propietario de Formación Ejecutiva, y previo al acto, la presidenta de FAEEM, Pilar Martínez-Cosentino, ha dado la bienvenida a los participantes del evento.

A lo largo de su discurso, el presidente de Cosentino ha explicado la fórmula que ha seguido la empresa familiar para ser el líder en su segmento ha incidido en que las principales claves de éxito son la internacionalización, la apuesta por la innovación y la importancia de trabajar en equipo.

El empresario ha contado su experiencia de éxito, haciendo hincapié en que también ha habido fases de fracaso y dejando frases en el auditorio como “es necesario ser una persona horrada, conocer tu producto y saber lo que quieres”.

Los participantes se declararon “satisfechos” con la formación recibida en una “entusiasta exposición” de un “empresario líder”. “Soñando con los pies en el suelo y apostando por lo que uno cree”, fue otro de los mensajes que “rondó por la mente” de los directivos almerienses.

La jornada finalizó con un taller dinámico impartido por Alejandro Hernánde Seijo, sobre liderazgo y negociación. En él, al menos dos conclusiones han quedado claras: “Negociar y vender es lo más transparente que hay. No valen los trucos sucios ni mentir” y “Vende poniéndote en el lugar del otro. Así lograrás el objetivo”.

Con el programa de alta dirección ‘Una Mañana con …’ se persigue la adquisición de conocimientos mediante las experiencias contadas por máximos responsables de la planificación, organización y gestión de empresas referentes de su sector, a la vez que se amplían conocimientos y habilidades directivas con talleres impartidos por los más cotizados expertos en áreas clave como el social selling, gestión de talento, negociación, estrategia o comunicación.

En las próximas jornadas participarán ponentes como, Eduardo Baamonde, presidente de Cajamar; Adolfo Utor, presidente de Balearia; David Fernández, presidente de L&D Aromáticos; Angel Barranco, presidente de IDM; Enrique de los Ríos, director general de Única Group; y Miguel López, asesor de Presidencia de Agroponiente. “Cumplimos el objetivo de ser referentes de excelencia empresarial y formación directiva”, destacó Pilar Martínez-Cosentino.