FAEEM ha celebrado en la sede de la Cámara de Comercio, el séptimo encuentro empresarial Diálogos para el Desarrollo, con el patrocinio de Cajamar, DKV Seguros y SOLUNION.

En esta nueva edición, los expertos invitados, Lorenzo Bernaldo de Quirós y Jesús Vega, han tenido la oportunidad para debatir con los empresarios almerienses y han coincidido en la importancia de apostar por la internacionalización de las empresas “para conquistar el mercado mundial”.

Bernaldo de Quirós, presidente de Freemarket Corporative Intelligence, ha asegurado que las pequeñas y medianas empresas están en un momento clave para salir a los mercados exteriores, “ya que empieza a haber un flujo de crédito interesado en el potencial de las pymes para la economía”.

Por su parte, Jesús Vega se ha referido al Brexit como “una amenaza que esconde una oportunidad”, asegurando que va a limitar las exportaciones pero que “hay que buscar nuevas vías de transformación y de optimizar la producción española para llegar más lejos” y acceder a otros mercados “más importantes que los de Reino Unido”. Sin embargo, Bernaldo de Quirós cree que el Brexit “no va a tener un impacto significativo” ya que “el 70% del comercio exterior español es con la Unión Europea”.

Ambos, han trasladado a los empresarios y directivos almerienses sus ideas sobre el crecimiento económico español. Lorenzo Bernaldo de Quirós ha explicado que los retos económicos de España pasan por “crear un modelo de crecimiento que sea intensivo en creación de empleo, no produzca desequilibrios y sea capaz de generar aumentos significativos de la productividad”.

Jesús Vega ha explicado que la economía y sociedad española se encuentran en un momento de “gran transformación” y ha hecho hincapié en la necesidad de que “los líderes, profesionales, empresas e instituciones afronten la revolución digital a través de una escucha activa para organizar mejor los equipos de trabajo y utilizar la tecnología a nuestro favor”.