Seleccionar página

MÁSTER EN DIRECCIÓN DE OPERACIONES INTERNACIONALES – MIBO.13ª Edición. 2017

Introducción:

Más de 130.000 empresas importan y exportan en la actualidad en España. Debido a la crisis, el negocio ahora está en cualquier parte del mundo. Ahora más que nunca las empresas almerienses potencian nuevos mercados y canales de distribución para la exportación de sus productos y servicios.

Ante este cambio estructural de la demanda, ser Profesional en la Gestión de las Operaciones de Importación como de Exportación es toda una ventaja y como no, una clara oportunidad de inserción y de mejora laboral.

El MIBO, un Máster consolidado de gran prestigio y 100% práctico y útil te da la máxima garantía para adquirir todas las herramientas, aptitudes y actitudes necesarias para afrontar cualquier proyecto de internacionalización.

Desde 2005 el MIBO se desarrolla con gran éxito y ha convertido a cientos de jóvenes profesionales en expertos en el Comercio Internacional, tanto de importación como de exportación.

Nuestro claustro de docentes expertos en la materia, la gran mayoría con más de 25 años de experiencia profesional activa, te transmitirán las claves para desarrollar operaciones internacionales con el mínimo riesgo y con las máximas garantías de éxito.

  • Dominar cada fase de un proceso integral tanto de importación como de exportación.
  • Saber montar y dirigir una empresa Trading, experta en Operaciones Internacionales.
  • Convertir buenas ideas en proyectos viables y proyectos viables en realidades.
  • Convertirse en un Profesional en el Negocio Internacional capaz de encontrar las mejores fuentes de aprovisionamiento como nuevos canales de comercialización internacional.
  • Afrontar con seguridad personal cualquier reto de Internacionalización que se te presente en una empresa.
  • Fomentar tu red de contactos profesionales, tan importante para tu carrera profesional.
  • Optimizar tus habilidades en negociación internacional.
  • Encontrar y dar la solución más ventajosa para cualquier factor de riesgo que existe en la operativa internacional.
  • Saber cómo maximizar las probabilidades de éxito en operaciones internacionales integrales.
  • Disfrutar de una profesión que ofrece experiencias y vivencias que son de mucho valor en las empresas e impulsan tu crecimiento personal.
  • Profesionales en situación de desempleo que demandan una orientación laboral con un futuro mucho más cierto.
  • Jóvenes licenciados, diplomados o graduados que quieren descubrir una profesión emocionante.
  • Emprendedores con un proyecto de internacionalización.
  • Managers de Departamentos de Import y Export.
  • Autónomos independientes, como consultores, asesores, abogados, agentes comerciales y gestores a tiempo parcial de Import-Export.
  • Operadores logísticos y transitarios.
  • Jefes de Departamento de Marketing, Logística y Supply-Chain Management.
  • Personal de Banca, Seguros y Financiación Internacional.
  • Personal del “Back y Front Office” Internacional.
  • Comerciales de compra-venta internacional.
  • Técnicos de Administraciones Públicas que asesoran a empresas en su proceso de internacionalización.

El Programa Académico de MIBO está estructurado en cuatro grupos temáticos para que los alumnos puedan asimilar los contenidos con mucha más facilidad, poner en relación las distintas temáticas entre sí y obtener una excelente visión de conjunto.

1ª PARTE: Introducción a la Profesión de “Manager in International Bussines Operations”

2ª PARTE: La Dirección de la Empresa Internacional

3ª PARTE: La Gestión de la Operaciones Comerciales Internacionales

4ª PARTE: Marketing y Venta Internacional. Cómo enfocar nuestra estrategia comercial en cada mercado.

En el MIBO – Máster sólo imparten clases los mejores profesionales experimentados en la docencia a nivel internacional. La dilatada experiencia profesional en comercio internacional y de docencia en categoría máster, es su mayor valor.

Mike G.Mösh
Socio Fundaor de IACI® – INSTITUTO ALEMÁN DE COMERCIO INTERNACIONAL. Licenciado en Dirección y Administración de Empresas.Máster en Dirección de Negocios Internacionales.
Director Académico del  HEAT® ALTA DIRECCIÓN EN OPERACIONES INTERNACIONALES.
Director Académico del MIBO® MÁSTER EN DIRECCIÓN DE OPERACIONES INTERNACIONALES
Experto en marketing internacional, cálculo de precios de exportación, negociación internacional y mercados Internacionales.
Empresario, consultor y trader con 25 años de experiencia profesional en la gestión de operaciones internacionales de importación y exportación.
Ha sido Director de Marketing y Comercio Internacional de NIKE SPORT COSMETICS y dirigente de dos Consorcios Internacionales.
Ha dado cientos de conferencias tanto en España como en Latinoamérica sobre la internacionalización.

Alejandro Orosa Almunia
Experto en logística internacional, procedimientos aduaneros, SCM – SUPPLY CHAIN MANAGEMENT y mercados internacionales.
Director de Proyectos del MIBO® – Máster en Dirección de Operaciones Internacionales en Sevilla en IACI Instituto Alemán de Comercio Internacional
Con 40 años de experiencia profesional internacional.
Tras 10 años en dos empresas prestatarias de Servicios Internacionales,ha sido Subdirector de Comercio Exterior de Continente España, Director de Comercio Exterior en Ahold Súper Sol España y Director de Comercio Exterior del Grupo Cortefiel.
Premios al mejor docente: MIC® – Master in International Commerce en Almería en 2014, HEAT® – Alta Dirección en Operaciones Internacionales en Sevilla y Badajoz en 2016.

Ángel José del Rio Gordo
Director de departamento de Comercio Exterior en  BMN.
Experto en la gestión y tramitación de medios de pago internacionales,financiación de Operaciones de importación/exportación y mercado de divisas.
Con 20 años de experiencia profesional, ha trabajado tanto para la Dirección de Empresas como en diferentes departamentos de comercio exterior de diferentes entidades financieras españolas tales como BANESTO, Banco Popular, Banco SABADELL y ARESBANK. Premios al Mejor Docente: Programa HEAT® de Alta Dirección en Operaciones Internacionales en Almería 2015-2016 y Máster MIBO® en Dirección de Operaciones Internacionales en Sevilla 2015-2016.

Antonio García Márquez
Director de Logística de Atarfil SL. gestionando exportaciones e importaciones de más de 35 países.
Ingeniero Técnico Industrial en la especialidad de Mecánica Industrial en Estructuras e Instalaciones Industriales por la E.U.P. de
Córdoba. Máster en Logística Integral Supply Chain Managment (SCM).
Con más de 15 años de experiencia profesional internacional.Ha sido director de logística y atención al cliente en el Grupo CUNEXT COPPER, S.L. donde desarrolló funciones de Jefe de Compras de material de repuestos y auxiliares, contrataciones y servicios generales, y las funciones de Jefe de Logística, gestionando una contratación de más de 8.000 servicios de transporte anuales en todas las modalidades. Allí lideró la constitución de los depósitos aduaneros y distintos del aduanero, concedidos a CUNEXT por la AEAT, para ser auto despachantes en 2011. Asimismo consiguió el estatuto de exportador autorizado en 2010 e igualmente lideró la consecución del estatuto OEA para CUNEXT en 2013.
Premios al mejor docente: MIC® – Master in International Commerce en Almería en 2015.

Manuel Bellido
Empresario y Asesor de Derecho Internacional. Socio fundador de CAVEAT Abogados.
Más de 25 años de experiencia en Contratación Internacional.
Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla. Experto en Derecho Mercantil y Comercio Internacional. Máster en Comunidades Europeas.

Carlos Román Salamanca
Abogado y especialista en contratación mercantil y dirección jurídica de transacciones.
Con 25 años de experiencia profesional en la asesoría jurídica de empresas y entidades. Ha sido Director jurídico de innumerables litigios y procesos de negociación. Especialista en contratación mercantil y negociación de transacciones.
Administrador concursal y Letrado Asesor en más de treinta concursos de acreedores. Realiza conferencias en materia concursal y de contratación mercantil.

Pedro Ángel Flores
Coordinador de Gestión aduanera y de impuestos especiales de la dependencia regional de aduanas e IIEE de Andalucía,Ceuta y Melilla.
Ha sido Jefe de la Dependencia Provincial de Aduanas e IIEE. Interventor de establecimientos y domiciliaciones en la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de la delegación de Sevilla y también en otras delegaciones como la Delegación Especial de Andalucía, Ceuta y Melilla, Dependencia Regional de Aduanas e IIEE. Licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca.

Patricio de la Osa
Responsable Logística en “HEXCEL COMPOSITES S.L” Control de objetivos logísticosanuales,racionalizando los suministradores de la cadena logística Europea.
Transitario y Agente oficial de Aduanas, con más de 30 años de experiencia.
Revisión de procedimientos aduaneros, de transporte, de almacenamientos, suministro y pedidos. Optimización de las operaciones de los diferentes almacenes, materias primas y productos terminados.
Garantizar las fechas de suministro y pedidos, reportando a los responsables europeos de la cadena de suministros.“Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Máster en Dirección de Comercio Internacional. Título Oficial de Capacitación profesional, para la actividad de Transitario, Almacenista, Agente de Seguros, Consejero de Seguridad.

Miguel Ángel Pendón Meléndez 
Experto en  contratación y litigios internacionales.Más de 25 años de experiencia profesional en la contratación internacional.Su especialidad es el derecho mercantil como el derecho societario en los mercados internacionales.
Licenciado en Derecho por la Universidad de Cádiz. Doctor en Derecho por la Universidad de Cádiz con Premio Extraordinario de doctorado. Destaca su amplia experiencia en la contratación mercantil internacional, derecho de los transportes terrestres, marítimo
y multimodal, derecho de la contratación internacional como de los medios de pago y de cobros y las garantías en el comercio internacional.

Juancho Lainez
Experiencia en entornos estratégicos,comerciales y de marketing a nivel nacional e internacional.
Licenciado en Administración de Empresas. Máster en Dirección de Empresas.
Profesional con más de 20 años de experiencia. Ha desarrollado puestos de responsabilidad en empresas del ámbito agroalimentario, distribución, ingeniería, construcción y fabricación de equipos industriales en España y en el extranjero. Desde hace once años ha trabajado en la dirección general de diversas compañías, promoviendo su expansión internacional y su orientación a resultados, siempre basándose en el valor del capital humano de las organizaciones.

Duración: 500 horas
Fecha de Inicio: Viernes, 21 de abril de 2017
Fecha de Finalización: Viernes, 19 de enero de 2018
Horario de Clases Presenciales: Viernes de 16,30h a 21,30h y Sábados de 9,00h a 14,00h
Lugar de Impartición: Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce
Precio: 6.600 euros

Formulario de Inscripción

L.O.P.D.

Los datos que nos facilite serán incorporados a un fichero, debidamente inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos y protegido, del que es titular la Fundación Almeriense para la Excelencia Empresarial, con la finalidad de tramitar su solicitud, enviarle información sobre nuestras actividades y contactar con usted, de ser necesario. La entrega de los datos que constan en el formulario es completamente voluntaria. Puede ejercitar sus derechos de acceso, cancelación rectificación y oposición, enviando una solicitud por escrito a Fundación Almeriense para la Excelencia Empresarial, sita en Av Cabo de Gata, Nº29, Almería, señalando claramente su nombre, apellidos y dirección y acompañando una fotocopia de su D.N.I. El usuario conoce y asume la posibilidad de que su imagen y voz sean grabadas y reproducidas en cualquier medio y a través de cualquier forma de comunicación, a los solos efectos de difusión publicitaria de Fundación Almeriense para la Excelencia Empresarial, y expresamente autoriza dicha reproducción.

He leido y acepto la Clauxula de LOPD

Mas Información

L.O.P.D.

Los datos que nos facilite serán incorporados a un fichero, debidamente inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos y protegido, del que es titular la Fundación Almeriense para la Excelencia Empresarial, con la finalidad de tramitar su solicitud, enviarle información sobre nuestras actividades y contactar con usted, de ser necesario. La entrega de los datos que constan en el formulario es completamente voluntaria. Puede ejercitar sus derechos de acceso, cancelación rectificación y oposición, enviando una solicitud por escrito a Fundación Almeriense para la Excelencia Empresarial, sita en Av Cabo de Gata, Nº29, Almería, señalando claramente su nombre, apellidos y dirección y acompañando una fotocopia de su D.N.I. El usuario conoce y asume la posibilidad de que su imagen y voz sean grabadas y reproducidas en cualquier medio y a través de cualquier forma de comunicación, a los solos efectos de difusión publicitaria de Fundación Almeriense para la Excelencia Empresarial, y expresamente autoriza dicha reproducción.

He leido y acepto la Clauxula de LOPD