MÁSTER EN COMERCIO EXTERIOR. MARKETING DIGITAL INTERNACIONAL & E-COMMERCE. 100% ONLINE

Introducción:

Más de 130.000 empresas importan y exportan en la actualidad en España. Debido a la crisis, el negocio ahora está en cualquier parte del mundo. Ahora más que nunca las empresas almerienses potencian nuevos mercados y canales de distribución para la exportación de sus productos y servicios.

Ante este cambio estructural de la demanda, ser Profesional en la Gestión de las Operaciones de Importación como de Exportación es toda una ventaja y como no, una clara oportunidad de inserción y de mejora laboral.

El MIBO, un Máster consolidado de gran prestigio y 100% práctico y útil te da la máxima garantía para adquirir todas las herramientas, aptitudes y actitudes necesarias para afrontar cualquier proyecto de internacionalización.

Desde 2005 el MIBO se desarrolla con gran éxito y ha convertido a cientos de jóvenes profesionales en expertos en el Comercio Internacional, tanto de importación como de exportación.

Nuestro claustro de docentes expertos en la materia, la gran mayoría con más de 25 años de experiencia profesional activa, te transmitirán las claves para desarrollar operaciones internacionales con el mínimo riesgo y con las máximas garantías de éxito.

  • Dominar cada fase de un proceso integral tanto de importación como de exportación.
  • Saber montar y dirigir una empresa Trading, experta en Operaciones Internacionales.
  • Convertir buenas ideas en proyectos viables y proyectos viables en realidades.
  • Convertirse en un Profesional en el Negocio Internacional capaz de encontrar las mejores fuentes de aprovisionamiento como nuevos canales de comercialización internacional.
  • Afrontar con seguridad personal cualquier reto de Internacionalización que se te presente en una empresa.
  • Fomentar tu red de contactos profesionales, tan importante para tu carrera profesional.
  • Optimizar tus habilidades en negociación internacional.
  • Encontrar y dar la solución más ventajosa para cualquier factor de riesgo que existe en la operativa internacional.
  • Saber cómo maximizar las probabilidades de éxito en operaciones internacionales integrales.
  • Disfrutar de una profesión que ofrece experiencias y vivencias que son de mucho valor en las empresas e impulsan tu crecimiento personal.
  • Profesionales en situación de desempleo que demandan una orientación laboral con un futuro mucho más cierto.
  • Jóvenes licenciados, diplomados o graduados que quieren descubrir una profesión emocionante.
  • Emprendedores con un proyecto de internacionalización.
  • Managers de Departamentos de Import y Export.
  • Autónomos independientes, como consultores, asesores, abogados, agentes comerciales y gestores a tiempo parcial de Import-Export.
  • Operadores logísticos y transitarios.
  • Jefes de Departamento de Marketing, Logística y Supply-Chain Management.
  • Personal de Banca, Seguros y Financiación Internacional.
  • Personal del “Back y Front Office” Internacional.
  • Comerciales de compra-venta internacional.
  • Técnicos de Administraciones Públicas que asesoran a empresas en su proceso de internacionalización.

El Programa Académico de MIBO está estructurado en cuatro grupos temáticos para que los alumnos puedan asimilar los contenidos con mucha más facilidad, poner en relación las distintas temáticas entre sí y obtener una excelente visión de conjunto.

1ª PARTE: Introducción a la Profesión de “Manager in International Bussines Operations”
LAS SALIDAS LABORALES Y PROFESIONALES EN EL COMERCIO INTERNACIONAL DE IMPORTACIÓN COMO DE EXPORTACIÓN
1. Export manager
2. International buyer
3. Project manager
4. GTP, “gestor a tiempo parcial”
5. Gerente de consorcio de comercialización o promoción
6. Agente comercial internacional
7. Broker
8. International Trader
9. Consultor internacional
10. Operador logístico
11. Marketing manager
12. Asesor de contratación y marcas internacionales

2ª PARTE: La Dirección de la Empresa Internacional
2.1. CÓMO CREAR Y GESTIONAR UNA EMPRESA TRADING INTERNACIONAL
1. Qué es y a qué se dedica una International Trading Company (ITC)
1.1. La ITC, cómo funciona y opera a nivel internacional
1.2. Los diferentes tipos de empresas trading
1.3. Las actividades empresariales y servicios profesionales que puede prestar una trading
1.4. Las barreras iniciales para emprender una empresa de comercialización internacional
1.5. Los valores de know-how de una ITC
1.6. Cómo podemos financiar las operaciones internacionales de compra-venta
2.2. ESTRATEGIAS EFECTIVAS DE INTERNACIONALIZACIÓN DE NUESTRA EMPRESA
Características, condicionantes, ventajas e inconvenientes de las principales estrategias de comercialización internacional:
Estrategia 1: Trading internacional
Estrategia 2: Contratistas internacionales
Estrategia 3: Intermediarios internacionales
Estrategia 4: Implantación directa en mercados internacionales como filial o sucursal
Estrategia 5: Negocio virtual B2BV o B2C
Estrategia 6: Proyectos y licitaciones públicas y privadas por entes internacionales
Estrategia 7: Cesión internacional de un “modelo de negocio”
Estrategia 8: Cesión internacional de “know – how”
2.3. INVESTIGACIÓN DE PAÍSES Y MERCADOS INTERNACIONALES. FUENTES DE INFORMACIÓN SOBRE PAÍSES, PRODUCTOS Y SECTORES
Análisis y práctica de investigación de mercados internacionales. Las mejores fuentes que nos ofrecen la información clave sobre:
1.Barreras comerciales
2.Procedimientos aduaneros
3.Aranceles
4.Documentos que se utilizan en la operativa internacional
5.Mercados y países
6.Sectores y productos
7.Normativas especificas
8.Estadísticas de importación y exportación, volumen, valor y no de operaciones
9.Ferias internacionales
10.Guías gratuitas de negocio internacional
2.4. CÓMO ELABORAR LA DOCUMENTACIÓN COMERCIAL INTERNACIONAL PARA LAS OPERACIONES COMERCIALES DE IMPORT Y EXPORT
Cómo elaborar la documentación comercial de las operaciones internacionales en inglés correctamente
1.El circuito documental en una empresa exportadora
2.Purchase order
3.Proforma – invoice
4.Commercial invoice
5.Packing – list
2.5. CÓMO COBRAR Y PAGAR A PROVEEDORES. MEDIOS, FORMAS, PLAZOS Y DIVISIAS DE COBRO. LOS COSTES FINANCIEROS ASOCIADOS. COBERTURA DE LOS RIESGOS FINANCIEROS
1. Los riesgos en operaciones de compra y venta internacional
1.1. Riesgos políticos, comerciales, logísticos, aduaneros, fiscales, documentales, de envío y recepción, etc.
1.2. Casos prácticos
2. Cómo elegir el medio de cobro más adecuado
2.1. Los criterios de elección y condicionamientos de los mismos
2.2. Diferencia entre los “medios de pago documentarios” y “no documentarios”
2.3. La importancia de los documentos en relación a los medios de pago
3. Recepción y análisis del condicionamiento de la carta de crédito documentaria.
3.1. Las reglas UCP -600 que regulan el L/C documentary letter of credit
3.2. ¿Cómo abrir y en qué condiciones en nuestro banco un crédito documentario a favor de un proveedor?
3.3. ¿Cómo llevar a cabo adecuadamente la gestión documental, la negociación bancaria y la negociación con el proveedor?
3.4. Las reglas UCP-600 para el funcionamiento de las cartas de crédito
3.5. Los riesgos propios de las cartas de crédito
3.6. El funcionamiento de las cartas de crédito: su apertura, notificación y posterior utilización. Aspectos críticos en la negociación
3.7. Tipos de carta de crédito
3.8. Costes implícitos y su efecto en los escandallos de precios
3.9. Casos prácticos
4. Análisis del funcionamiento, ventajas e inconvenientes de los diferentes medios de cobro
4.1. Cheque personal o bancario
4.2. Orden de pago simple y transferencias
4.3. Adeudos directos SEPA
4.4. La remesa simple. Las remesas electrónicas
4.5. La remesa documentaria
4.6. Orden de pago documentaria
4.7. Casos prácticos
5. El riesgo comercial. El seguro de crédito a la exportación
5.1. Características de las “export credit agencies”
5.2. Los riesgos asegurables y sus coberturas
5.3. El proceso de la tramitación
5.4. Aspectos claves a tener en cuenta. Diferencias con otros medios de aseguramiento.
5.5. Tipos de pólizas
5.6. Casos prácticos
6. La cobertura de los riesgos originados por el tipo de cambio
6.1. Los instrumentos de cobertura disponibles para el tipo de cambio: Opciones y SWAPS en divisas
6.2. Seguro de cambio: americano y participativo
6.3. El “Forward Plus”
6.4. El túnel
6.5. Opciones
6.6. Swaps en divisas
6.7. Casos prácticos
7. La financiación de las operaciones internacionales
7.1. Las necesidades de financiación de importadores y exportadores
7.2. La conexión de las necesidades de financiación y los presupuestos de tesorería e inversiones
7.3. Los instrumentos de la financiación bancaria. Análisis comparativo
7.4. La financiación en divisas y sus repercusiones en los costes de financiación
7.5. El factoring y el forfaiting como instrumentos financieros de cobertura de riesgos comerciales o de tipo de cambio
7.6. Casos prácticos
8. El crédito oficial a la exportación
8.1. El concepto del “Crédito Oficial a la Exportación” en el consenso de la OCDE
8.2. Las diferentes modalidades del “Crédito Oficial a la Exportación”
8.3. Crédito comprador
8.4. Crédito suministrador
8.5. Líneas de crédito
8.6. Fondo de ayuda al desarrollo. FIEM
8.7. Casos prácticos
2.6. FISCALIDAD Y TRIBUTACIÓN INTERNACIONAL ASOCIADA A LAS OPERACIONES DE IMPORTACIÓN COMO DE EXPORTACIÓN.
1.Alta en el Registro de Operadores Intracomunitarios (ROI).
2.El EORI.
3.Operaciones intracomunitarias.
4.Cómo solicitar el NIF IVA comunitario.
5.El registro de operadores intracomunitarios (ROI).
6.El IVA de los exportadores e importadores.
7.Régimen de devolución mensual (REDEME)
8.Las llamadas “operaciones triangulares”. Cómo tributan las operaciones de importación – exportación en las que intervienen varios países.
9.Convenios para evitar la doble imposición internacional
2.7. EL SISTEMA DE LA CONTRATACIÓN INTERNACIONAL Y LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS INTERNACIONALES.
1. Tipos contractuales más usuales
1.Compraventa
2.Arrendamiento (servicios, obras)
3.Mandato
4.Transporte
5.Seguro
6.Contratos de comercialización (agencia, distribución)
7.Bancarios/financieros
2. Análisis de los aspectos jurídicos especiales de la contratación internacional
2.1. Marco regulador
1.Inexistencia de ley uniforme: convenio de Roma
2.Leyes nacionales: código civil y normativa específica española
3.Convenio de Viena sobre contratos de compraventa internacional
4.Normativa en materia de transporte de mercancías
5.Medios de pago: UNCITRAL
2.2. Especialidades frente al régimen de contratos nacionales
1.Negociación
2.Oferta y aceptación
3.Formalización
4.Ejecución
5.Resolución
6.Contingencias post-contractuales
3. Los sistemas de resolución de conflictos en materia de contratación internacional
a) Jurisdicción
b) Arbitraje
c) Mediación
2.8. LA PLANIFICACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA DE LA ITC
1.Inversiones
2.Financiación
3.Ingresos
4.Gastos
5.Presupuesto de Tesorería (Cobros y Pagos)
6.Análisis de viabilidad del proyecto Trading
2.9. INTERNATIONAL BUSINESS COMUNICATIONS
1.Los Términos comerciales de negociación en inglés
2.Business Comunications in English. Practice.

3ª PARTE: La Gestión de la Operaciones Comerciales Internacionales

3.1. LOS INCOTERMS 2010® DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO INTERNACIONAL. HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS Y PLANIFICACIÓN DE LOS ENVÍOS
1.1. Utilidad de los Incoterms®, lo que determinan y lo que no
1.2. Análisis de cada uno de los 11 términos conforme a la última revisión por la CCI del 2010
1.3. Riesgos implícitos en el uso de ciertos términos
1.4. Los Incoterms® que intervienen en las operaciones de importación
1.5. Los términos que intervienen en las operaciones de exportación
1.6. Casos prácticos
2. Las herramientas de análisis para determinar el término Incoterms correcto
2.1. El análisis previo de costes en operaciones de import y export
2.2. La planificación previa de los envíos
2.3. Comparativas y márgenes en los análisis previos.
3.2. LAS NORMAS Y REGLAS QUE GARANTIZAN EL BUEN DESARROLLO DE LAS OPERACIONES COMERCIALES. LOS PROCEDIMIENTOS ADUANEROS.
Parte 1ª
1. La clasificación arancelaria de las mercancías
1.1. La importancia de la correcta clasificación arancelaria de las mercancías
1.2. La estructura y el esquema de la clasificación arancelaria: HSC, NC y TARIC
1.3. Las normas de la AEAT para la correcta interpretación de los códigos TARIC
1.4. La consulta arancelaria vinculante (IAV)
1.5. Casos prácticos
2. Las reglas de origen de las mercancías
2.1. Las reglas para determinar el origen de una mercancía
2.2. Excepciones principales a las reglas
2.3. Los acuerdos preferenciales
2.4. La certificación y prueba del origen de las mercancías
2.5. Casos prácticos
3. El valor de la mercancía en aduana de importación
3.1. Definición del valor en aduana de la mercancía
3.2. Los 6 métodos de valoración de la mercancía en aduana
3.3. El valor de transacción
3.4. La base de valor en aduana de la mercancía para la liquidación de los impuestos
3.5. Conceptos que se suman al valor de compra
3.6. Conceptos que no forman parte del valor en aduana
3.7. La base del IVA a la importación
3.8. Casos prácticos
4. Los derechos arancelarios
4.1. Los impuestos o derechos arancelarios a la importación
4.2. Tipos de impuestos a la importación
Derechos “ad valorem”
Derechos específicos
Derechos mixtos
Derechos compuestos
4.3. La liquidación de los impuestos
4.4. Casos prácticos
Parte 2ª
1. Introducción al marco aduanero comunitario
1.1. El territorio aduanero comunitario
1.2. Marco normativo del territorio aduanero comunitario. El nuevo código aduanero
1.3. Territorio IVA y TAC
1.4. Actores del comercio exterior
1.5. Elementos personales de la imposición aduanera
1.6. Representantes de aduanas
2. Procedimientos de inclusión y salida de mercancías en el TAC desde el punto de vista de la empresa trading
2.1. Concepto de deuda aduanera
Clasificación aduanera de las mercancías
Determinación de origen de las mercancías
Valor en aduana de las mercancías. Base imponible del arancel
2.2. Introducción de mercancías en el TAC. Declaraciones ENS
2.3. Declaraciones sumarias de depósito temporal
2.4. Procedimiento general de despacho. Declaración aduanera DUA
2.5. Regímenes aduaneros
Perfeccionamiento activo. Concesión y ventajas aduaneras
Otros destinos especiales: importaciones temporales, tránsitos internos y externos
3. La figura del operador económico autorizado – OEA
3.1. Ventajas de OEA
3.2. Auditoria para la concesión
3.3. Casos prácticos
3.3. LA LOGÍSTICA INTERNACIONAL. OPERACIONES MARÍTIMAS, TERRESTRES Y AÉREAS. EL SEGURO INTERNACIONAL DE LAS MERCANCÍAS.
1. Transporte internacional por carretera
1.1. Marco jurídico que regula el transporte internacional por carretera
1.2. El contrato de transporte CMR
1.3. Tipos de operaciones
1.4. Consolidación de los envíos
1.5. Medios y sus características
1.6. Tarificación del transporte internacional
1.7. Casos prácticos
2. Transporte marítimo internacional
2.1. Marco jurídico que regula el transporte marítimo internacional
2.2. Los contratos de transporte marítimo internacional
2.3. Figuras relacionadas con el transporte marítimo
2.4. Tipos de tráficos y de barcos
2.5. Contenedores, tipos y características 2.6. Consolidación de los envíos
2.7. La tarificación de los envíos marítimos 2.8. Casos prácticos
3. Transporte aéreo internacional
3.1. Marco jurídico que regula el transporte aéreo internacional
3.2. El contrato de transporte AWB
3.3. IATA y los agentes de IATA
3.4. Tipos de operaciones
3.5. Tipos de aviones
3.6. Las unidades de carga aérea, tipos y características
3.7. La consolidación de los envíos
3.8. Tarificación de los envíos según los medios de transporte
3.9. Estructura de las tarifas y de los costes
3.10. Casos prácticos
4. Transporte multimodal
4.1. Marco jurídico que regula el transporte multimodal
4.2. El transitario
4.3. El operador de transporte multimodal OTM
4.4. Principales contratos de transporte multimodal
4.5. Tarificación de los envíos en transporte multimodal
4.6. Casos prácticos
5. El seguro a todo riesgo de los envíos
5.1. Coberturas de seguro de la mercancía
5.2. Tipos de pólizas de seguro a todo riesgo de la mercancía
5.3. Prima de seguro y gastos
5.4. Modalidades de contratación del seguro de los envíos
5.5. Procedimientos de reclamación de los siniestros
5.6. Casos prácticos
3.4. LA CADENA DE SUMINISTRO INTERNACIONAL. EL SUPPLY CHAIN MANAGEMENT – ISCM.
1. Introducción al sistema de gestión “Supply Chain Management”
1.1 Concepto y estructuras orgenizativa de las empresas desde el concepto SCM
1.2 Esquema y Desarrollo de las Operaciones de compraventa Internacional.
2. Herramientas de gestión y control de los envíos
2.1 La Ficha Logística de los artículos
2.2 El Control y Seguimiento de los envíos
2.3 Manuales
2.4 Licitaciones de los servicios logísticos y aduaneros
3. Sistemas de suministro y aprovisionamiento internacional
3.1 Envasado de la mercancía
Tipos de envases
3.2 Embalaje de la mercancía
Etiquetado
Marcado
Pictogramas
3.3 Paletización de la mercancía
Tipos de palets
Paletización correcta de la mercancía
3.4 Tratamiento de la mercancía en función de su naturaleza
Temperatura controlada
Mercancías peligrosas (ADR)
Graneles líquidos y sólidos
3.5 Almacenamiento de la mercancía
Sistemas de recepción y expedición
Tipos de almacenes
Tipos de estanterías
Tratamiento de picking a la unidad
Sistemas de control de stock e inventarios
3.6 Eventos de tiempo para el suministro y el aprovisionamiento
El Shipping Time
El Delivery Time
El Lead Time
Los plazos de servicio
Los plazos de aprovisionamiento
El concepto Just in
Casos Prácticos

4ª PARTE: Marketing y Venta Internacional. Cómo enfocar nuestra estrategia comercial en cada mercado.

4.1. EL CÁLCULO DE LOS PRECIOS A LA IMPORTACIÓN.
1. La importancia del término: “landed cost”
1.1. Cómo proceder para calcular con exactitud el “landed cost” de una mercancía en
España una vez despachada en aduana a la importación.
1.2. El Incoterm como determinante de la base de cálculo en función de la factura del proveedor.
1.3. Los conceptos de costes implicados.
1.4. El sistema del cálculo de los costes de importación.
1.4. El reparto de gastos en expediciones de referencias múltiples.
1.5. El sistema del cálculo de los costes de importación.
1.6. Caso Práctico.
4.2. MERCADOS DE APROVISIONAMIENTO. CÓMO IMPORTAR MERCANCÍA PROCEDENTE DE ASIA. EL PROCESO DE IMPORTACIÓN.
1. Los riesgos en operaciones de importación
1. La cultura negociadora asiática, aspectos a tener en cuenta y factores decisivos de negociación con empresas locales
2. La gestión de las compras internacionales en China
3. Especificaciones técnicas de los productos, muestras y contra-muestras
4. Cómo buscar al proveedor asiático más adecuado
5. Sistemas de aseguramiento del control de la calidad de los productos
6. Las pruebas de laboratorio, ventajas y funcionamiento
7. Casos prácticos
4.3. EL CALCULO DE LOS PRECIOS DE EXPORTACIÓN. LA TARIFA INTERNACIONAL DE PRECIOS ADAPTADA A LOS DIFERENTES CLIENTES.
1. Los distintos conceptos de costes en la exportación
1.1. Cálculo de los costes variables del producto
1.2. Maneras de imputar márgenes comerciales
1.3. Los costes de adaptación de productos y envases
1.4. Los costes del medio de pago
1.5. Los gastos financieros
1.6. Costes de promoción y publicidad
1.7. Cómo imputar la compensación por garantía
1.8. Comisiones de agentes
1.9. Gastos de despacho de exportación
1.10. Gastos de embalaje
1.11. Costes de carga y estiba
1.12. Transporte Inland
1.13. La PSI – Pre Shipment Inspection
1.14. Coste de seguro de transporte internacional
1.15. Coste del seguro de los riesgos comerciales y políticos
1.16. Cálculo de la tarifa de precios de exportación en los términos Incoterms® 2010
4.4. MARKETING INTERNACIONAL. LA VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS.
ESTRATEGIAS TRADICIONALES.
1. La formulación estratégica y operativa de los productos y servicios ante un mercado internacional
1.1. El “mix de marketing” internacional específico para productos y servicios.
1.2. El “mercado de referencia” – la segmentación del mercado
1.3. Los tipos de clientes A, B y C en la estrategia de ventas
1.4. La gestión del producto internacional en su parte tangible e intangible
1.5. La distribución internacional
El international agent
Importadores y distribuidores
Delegación comercial
Filial comercial y sucursal
B2B y B2C
Licencias
1.6. Herramientas de promoción y la marca comercial de productos y servicios
1.7. El método de análisis PEST de mercados internacionales
1.8. Casos prácticos
4.5. MARKETING INTERNACIONAL ONLINE. ESTRATEGIAS DIGITALES. LOS MARKETPLACES, OPORTUNIDADES GLOBALES DE COMERCIO ELECTRÓNICO.
1. El paradigma del eCommerce. De la multicanalidad a la omnipresencia.
2. Transformación digital de los procesos de marketing y ventas.
3. Nuevos escenarios digitales para los negocios, profesionales y empresas.
3.1.Modelos actuales de eBusiness, el negocio digital que viene y que está.
3.2. Soluciones a los conflictos de canal.
4. El consumidor digital, global y conectado. Estrategias “customer centric”.
4.1.La experiencia de compra, punto crítico.
5. Tipología de mercados electrónicos. Selección y evaluación de alternativas.
6. Competir y exportar con inteligencia.
6.1. ¿Cómo preparar mi estrategia en un marketplace de comercio electrónico?.
6.2. Tecnologías de “pricing” y de venta predictiva.
7. Las 20 claves del eCommerce internacional.
8. Tecnologías y herramientas para impulsar el negocio internacional.
9. Amazon como paradigma del comercio electrónico minorista (B2C).
9.1. ¿Cómo construir una tienda en Amazon.es?, ¿qué opciones son las más convenientes?
9.2. La digitalización del catálogo de productos.
9.3. Marketplaces internacionales y fórmula paneuropea.
9.4. Logística de Amazon. Alcance de los servicios y necesidades para la venta cross border.
9.5. Marketing en Amazon, ¿cómo lograr un buen posicionamiento?
9.6. Casos de éxito desde la práctica.
10. Alibaba.com, el mayor marketplace mayorista (B2B) del mundo.
10.1. Inteligencia. Alibaba.data.com y Biz Trends.
10.2. Tiendas Gold Supplier, ¿cuál conviene a mi estrategia? ¿cómo personalizar mi oferta?
10.3. La digitalización del catálogo de venta mayorista
10.4. Gestión de leads a través de la plataforma.
10.5. Recomendaciones prácticas para generar negocio internacional.
10.6. Casos de éxito desde la práctica.
11. Otros marketplaces de interés: verticales, horizontales, con foco geográfico, etc.
11.1. Directorio internacional eMarketServices, ¿cómo funciona?
11.2. Ejemplos de oportunidades en marketplaces como: eBay, SoloStocks, Etsi, Uvinum, Global Wine, Logismarket, Agrelma, etc.
11.3. Casos de éxito desde la práctica
4.6. NEGOCIAR CON CLIENTES Y PROVEEDORES INTERNACIONALES.
LOS FACTORES DE ÉXITO Y FRACASO EN UNA NEGOCIACIÓN MULTICULTURAL.
1. Marca España y su valor en la negociación
2. Contextos culturales en los 4 continentes
3. El contexto cultural y su importancia a la hora de negociar
4. Rasgos de una cultura de “high content” y de una cultura de “low content”
5. Las tácticas básicas en una negociación internacional según el contexto cultural a la hora de ganar acuerdos y sacar pedidos:
Negociación:
Secuencial
En círculo
Anárquica
En bloque
En silencio
6. Las culturas negociadoras internacionales que predominan en el mundo de los negocios:
La anglosajona
La germana
La árabe
La japonesa
La francesa
7. El proceso de negociación y sus técnicas efectivas de defensa y ataque. El proceso de negociación y el anti-proceso.
Técnicas de:
Ataque
Avance
Bloqueo
Defensivas
Señuelo
8. Cómo nos traiciona el lenguaje corporal inconsciente en las negociaciones. Observaciones y recomendaciones de relevancia para mejorar nuestro estilo de comunicación.

En el MIBO – Máster sólo imparten clases los mejores profesionales experimentados en la docencia a nivel internacional. La dilatada experiencia profesional en comercio internacional y de docencia en categoría máster, es su mayor valor.

Mike G.Mösh
Socio Fundaor de IACI® – INSTITUTO ALEMÁN DE COMERCIO INTERNACIONAL. Licenciado en Dirección y Administración de Empresas.Máster en Dirección de Negocios Internacionales.
Director Académico del  HEAT® ALTA DIRECCIÓN EN OPERACIONES INTERNACIONALES.
Director Académico del MIBO® MÁSTER EN DIRECCIÓN DE OPERACIONES INTERNACIONALES
Experto en marketing internacional, cálculo de precios de exportación, negociación internacional y mercados Internacionales.
Empresario, consultor y trader con 25 años de experiencia profesional en la gestión de operaciones internacionales de importación y exportación.
Ha sido Director de Marketing y Comercio Internacional de NIKE SPORT COSMETICS y dirigente de dos Consorcios Internacionales.
Ha dado cientos de conferencias tanto en España como en Latinoamérica sobre la internacionalización.

 

Ángel José del Rio Gordo
Director de departamento de Comercio Exterior en  BMN.
Experto en la gestión y tramitación de medios de pago internacionales,financiación de Operaciones de importación/exportación y mercado de divisas.
Con 20 años de experiencia profesional, ha trabajado tanto para la Dirección de Empresas como en diferentes departamentos de comercio exterior de diferentes entidades financieras españolas tales como BANESTO, Banco Popular, Banco SABADELL y ARESBANK. Premios al Mejor Docente: Programa HEAT® de Alta Dirección en Operaciones Internacionales en Almería 2015-2016 y Máster MIBO® en Dirección de Operaciones Internacionales en Sevilla 2015-2016.

Antonio García Márquez
Director de Logística de Atarfil SL. gestionando exportaciones e importaciones de más de 35 países.
Ingeniero Técnico Industrial en la especialidad de Mecánica Industrial en Estructuras e Instalaciones Industriales por la E.U.P. de
Córdoba. Máster en Logística Integral Supply Chain Managment (SCM).
Con más de 15 años de experiencia profesional internacional.Ha sido director de logística y atención al cliente en el Grupo CUNEXT COPPER, S.L. donde desarrolló funciones de Jefe de Compras de material de repuestos y auxiliares, contrataciones y servicios generales, y las funciones de Jefe de Logística, gestionando una contratación de más de 8.000 servicios de transporte anuales en todas las modalidades. Allí lideró la constitución de los depósitos aduaneros y distintos del aduanero, concedidos a CUNEXT por la AEAT, para ser auto despachantes en 2011. Asimismo consiguió el estatuto de exportador autorizado en 2010 e igualmente lideró la consecución del estatuto OEA para CUNEXT en 2013.
Premios al mejor docente: MIC® – Master in International Commerce en Almería en 2015.

Patricio de la Osa
Responsable Logística en “HEXCEL COMPOSITES S.L” Control de objetivos logísticosanuales,racionalizando los suministradores de la cadena logística Europea.
Transitario y Agente oficial de Aduanas, con más de 30 años de experiencia.
Revisión de procedimientos aduaneros, de transporte, de almacenamientos, suministro y pedidos. Optimización de las operaciones de los diferentes almacenes, materias primas y productos terminados.
Garantizar las fechas de suministro y pedidos, reportando a los responsables europeos de la cadena de suministros.“Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Máster en Dirección de Comercio Internacional. Título Oficial de Capacitación profesional, para la actividad de Transitario, Almacenista, Agente de Seguros, Consejero de Seguridad.

Luis Jiménez Machado 
EXPERTO EN TRIBUTACIÓN Y FISCALIDAD INTERNACIONAL ESPECIALISTA EN FISCALIDAD INTERNACIONAL, CON MÁS DE
12 AÑOS DE EXPERIENCIA.
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Granada, y Bachelor of Arts (licenciatura británica) en
International Business por la Leeds Metropolitan University de Reino Unido. Master en tributación y asesoría fiscal.
Inició su andadura profesional en la firma AC&G Asesores Legales en Madrid, para incorporarse posteriormente al Departamento de
Derecho Fiscal de GARRIGUES, en su oficina de Málaga. Posteriormente, se incorporó, como senior manager, al departamento de
Corporate & International Tax de DELOITTE en Madrid. Desde 2015, socio cofundador de la firma CARRERA Abogados & Economistas.

Enrique Torralva 
PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN “AL-EXITO”
Ingeniero Informático. Master en Marketing y Dirección de Empresas.Diplomado en Alta Dirección de Empresas.
Actualmente Presidente de la Fundación Al Éxito. Cuenta con una amplia experiencia como docente en emprendimiento, estrategias
de negocios e Innovación. Es Advisor de varias aceleradoras.
Experto en Crowdfunding y modelos de negocio innovadores, así como mentor de emprendedores y Start-ups.
Anteriormente, ha sido directivo en Vodafone, Retevisión, Auna y Siemens. Ha participado en distintos consejos de administración de
empresas de tecnología y servicios.

Rosa López González
ESPECIALISTA EN LITIGIOSIDAD CIVIL Y MERCANTIL. 21 AÑOS DE EXPERIENCIA PROFESIONAL.
Licenciada en Derecho, especialidad en Derecho Privado. Master en Asesoría Jurídica de Empresas.
Desde 2016, socia responsable del Área de Derecho procesal en CARRERA ABOGADOS & ECONOMISTAS, con sedes en Málaga,
Granada y Marbella.
Anteriormente: abogada en GARRIGUES ABOGADOS Y ASESORES TRIBUTARIOS, Departamento de Derecho Procesal y Arbitraje, oficinas de Sevilla y posteriormente de Málaga, entre 1998 y 2006, llegando a ser asociada responsable del referido departamento

Duración: 500h (CAMPUS Online: 300 horas de video clases, estudio de manuales de apoyo, realización de casos prácticos,Tutorías Online: 40 horas (individuales o grupales a lo largo del programa) y Proyecto MIBO® – Máster: 160 horas a distancia para el desarrollo de “International Trading Company”.
Fecha de Inicio: Noviembre 2018
Fecha de Finalización: Septiembre de 2019
Precio: 5800 euros. Matrícula 800€ y el importe restante es financiable hasta 15 cómodas mensualidades

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