Miguel López, adjunto a la presidencia de Agroponiente, fue el empresario líder que protagonizó la sexta sesión del programa de formación ejecutiva ‘Una Mañana con…’, en la que contó su experiencia ejecutiva, su trayectoria personal (recordó que es hijo de pescador y lo que ello implicaba en los años 60) y profesional, desde sus inicios hasta la fecha.

En este relato recordó etapas claves en su vida empresarial como la creación de Datasys la puesta en marcha de la Fundación Tecnova, de la que fue impulsor y primer presidente, su paso por la dirección corporativa del grupo Jarquil hasta llegar hace cuatro años a Agroponiente, en la que es adjunto al presidente, Diego Amat.

En su visión de la empresa, López afirmó que el eje está en el gobierno de la compañía, la estrategia y las personas y en su filosofía está siempre presente que “es clave salir de la zona de confort y empeñarse en subir siempre la montaña: una crisis te hace aprender a volar porque si no te estrellas”.

Se ha referido también a la importancia de tener claro el alma de la empresa; “cada día nos ganamos a nuestros clientes, a nuestros agricultores” y ha descrito como pilares estratégicos además de las personas, la digitalización , la productividad, la diversificación, la profesionalización del accionista o la deslocalización que en el caso de Agroponiente fue una decisión determinante debido a la falta de infraestructuras para la recepción del producto en su sede y apostaron por ubicar diferentes puntos de recogida.