Seleccionar página

Una Mañana con….

Introducción:

En Una Mañana con … destacados líderes empresariales, todos ellos máximos responsables de la planificación, organización y gestión de empresas referentes en su sector, revelarán su modelo de negocio y las claves de su éxito y estrategia, así como su forma de gestionar y de ejercer su liderazgo en la organización.

En un ambiente apacible para el diálogo y la reflexión, máximos responsables explicarán su modelo de negocio,sus problemáticas más comunes,su actitud hacia ellas y las herramientas utilizadas para dar respuesta a las mismas.

Los asistentes podrán exponer sus problemáticas y hacer preguntas que ayuden a definir sus estrategias particulares, así como intercambiar experiencias con el resto de participantes. El coloquio apremiará el networking entre los participantes y la transferencia del conocimiento.

Una Mañana con … está diseñada para que los participantes puedan:

  • Obtener conocimientos prácticos sobre las diferentes áreas de management,que contribuyan a mejorar el funcionamientos y la trayectoria de sus empresas.
  • Desarrollar habilidades directivas que aseguren la gestión eficaz del equipo y la  competitividad de tu empresa en la economia global.
  • Conocer estrategias y distintos modelos de negocio a través de experiencias reales.

 

Directivos de alto nivel  y profesionales en el campo de la estrategia y management empresarial.

 

Se realizan 7 jornadas (un día al mes desde Abril a Diciembre, excepto Julio y Agosto).
Se estructuran en dos sesiones:

Sesión Mañana:
Presentación de la jornada
Introducción a la temática a tratar en las dos sesiones, presentado por el Consultor
Conferencia magistral del Empresario Líder
Coloquio y comida

Sesión Tarde:
Taller especializado en la habilidad o competencia del día, desarrollado por el Consultor (Liderazgo, Motivación, Coaching, Talento y Estrategia, Transformación Digital, Social Selling y Negociación
Presentación casos prácticos (Consultor)
Participación (Consultor-participantes)

 

Líderes empresariales, propietarios y máximos responsables de la dirección de empresas.

SESIONES DE MAÑANA.EMPRESARIOS LIDERES

D. Francisco Martínez Cosentino
Se diplomó en Magisterio por la Universidad de Almería, ejerciendo durante un año su profesión de Maestro. Unos años más tarde se graduó en el programa de Alta Dirección para Empresas Líderes (ADEL), por el Instituto de San Telmo.
Comenzó su trayectoria empresarial ya en el año 1972, y más tarde hacia el año 1979 fundó junto a sus hermanos Mármoles Cosentino. Actualmente ocupa el puesto de Presidente de Grupo Cosentino. Ha recibido diferentes premios por su excelencia empresarial, destacando la Medalla de Plata de Andalucía concedida por la Junta de Andalucía, la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo concedida por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, la Medalla de Oro de la provincia por la Diputación de Almería, la acreditación de Embajador Honorario de la Marca España concedida por el Foro de Marcas Renombradas Españolas, la Medalla de Oro del Consejo Superior de la Cámara Nacional de Negocio, así como la Medalla de la Cámara de Comercio de Almería. Ha sido Presidente de la Asociación de Empresarios del Mármol de 1983 a 1988 y Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Almería de 1999 a 2003.
Está casado y es padre de tres hijos.

D. Eduardo Baamonde
Con una amplia trayectoria profesional en los sectores agroalimentario y financiero, Eduardo Baamonde Noche (Vilalba [Lugo], 1964) es elegido presidente de Cajamar Caja Rural el 27 de abril de 2016.
Ingeniero agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid y máster en Comunidades Europeas . En 2000 regresa a nuestro país al ser nombrado director general de Cooperativas Agro- alimentarias de España, responsabilidad que desempeña durante 15 años. Durante ese periodo se incorpora a la Presidencia de la Confederación Europea de Cooperativas Agrarias (COGEGA), que junto con el Comité de Organizaciones Profesionales Agrarias (COPA), conforma el órgano máximo de representación del sector ante la UE: el COPA-COGECA. Una organización supranacional que en 2005 elige a Eduardo Baamonde como Presidente y le designa representante europeo del sector agroalimentario en la Conferencia de Ministros de la Organización Mundial de Comercio celebrada en Hong Kong.
En 2014 se incorpora al Consejo de Administración del Banco de Crédito Cooperativo, siendo elegido vocal de su Comisión Ejecutiva y designado presidente del Comité de Auditoría. Desempeña ambas funciones durante dos años, hasta su elección como presidente de Cajamar Caja Rural, la primera cooperativa de crédito de España y una de las 14 entidades financieras significativas de nuestro país.

D. David Fernández Torres
Licenciado en ciencias Químicas  en la Universidad de Granada(Química Orgánica).A principio de la década de los setenta, consiguió una plaza en la prestigiosa empresa francesa de Destilación de Esencias Naturales CHARABOT&Cie en Gasse, donde permaneció varios años adquiriendo formación de perfumista junto al prestigioso maestro Mr Coeur donde realiza sus primeras creaciones en perfumería de “Alta Costura”,con el ello de calidad de los perfumistas franceses.
Mas tarde se incorpora al departamento de perfumería de la empresa NIKE, donde aporta sus conocimientos de la más avanzada perfumería francesa sirven para darle una identidad de prestigio y calidad a los ambientadores de esta empresa.
Nuestro reto es la innovación.Creando modelos,diseños y perfumes para nuestros ambientadores adaptados a los gustos de nuestros clientes en los más de 80 países donde L&D exporta con gran éxito sus productos.Actualmente ,nuestras fragancias naturales exclusivas le han dado una identidad de prestigio a la empresa que junto a sus originales diseños:creados por el departamento de I+D+i, han dado lugar a su actual leyenda:L&D A WORLD OF FRAGRANCES ANDA DESIGNS.

D. Enrique de los Ríos 
Experience
General Manager, Unica Group March 2009– currently (6 years). Executive Officer and partner, B-ideas June 2005– March 2009 (3 years, 10 month).Marketing & Sales Director, Hazera España June 2000– 2005 (5 years). Strategy Marketing Manager, Alcatel Public cooperation; 10.001+ employees; ALU; telecommunication sector June 1998– June 2000 (2 years, 1 month). Product Management Director, Siemens Private finance; 10.001+ employees; industrial automation sector January 1994– June 1998 (4 years, 6 month. Business Developer, Amper January 1990– June 1994 (4 years, 6 month)
Education
University Complutense, Madrid Bachelor of Science, Physics, Computers, 1989 – 1994.University Pontificia Comillas MBA, Business, 1991 – 1992. University Politécnica, Madrid Post-degree, Telecommunications, 1990 –

 

D. Adolfo Utor
Adolfo Utor (Alhucemas, 1961) es el presidente y máximo accionista de la naviera Baleària, cuya creación capitaneó en 1998 y que ha convertido en líder del transporte marítimo de pasajeros y carga. Además, Utor, que ha estado vinculado siempre al sector naviero, también preside la Comisión de Líneas Regulares de ANAVE (asociación de la que fue presidente de 2009 a 20015) y es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), entre otros.
Baleària une diariamente las islas Baleares y Ceuta y Melilla con la península, y tiene presencia en el norte de África (Marruecos y Argelia) y en el Caribe (EUA y las Bahamas), zonas en las que tiene un ambicioso plan de expansión.
La compañía es un referente de servicio, innovación y responsabilidad social en el sector del transporte marítimo español. Baleària es una naviera pionera en el uso del gas natural licuado a nivel mundial, ya que tiene encargada la construcción de tres smartship propulsados por GNL, que aplicarán la inteligencia al servicio de la ecoefi ciencia e incorporarán servicios propios de un crucero. La naviera ha trazado un plan de inversiones para los próximos cinco años que alcanza los 450 millones de euros y que, además de la construcción de estos buques innovadores, incluye la remotorización de otros buques y la construcción de terminales inteligentes de pasajeros.
En el ámbito de la RSC, la naviera cuenta con una fundación (desde 2004) y una escuela de empresa, y da cuenta anualmente de su actividad a través de su Memoria de Sostenibilidad.

D. Ángel Barranco
MBA. Máster en Dirección y Administración de Empresas IESE. Instituto de Estudios Superiores de la Empresa BARCELONA.
ETSII. Universidad Politécnica de Madrid MADRID. Ingeniero Industrial Superior.
Especialidad: Técnicas Energéticas. Proyecto fin de carrera Cum Laude.
Presidente TECNOVA ALMERIA. Centro Tecnológico de Agricultura de Alta Productividad y Agroindustria.
Propietario PRODUCCIONES AGRÍCOLAS LA TORRE ALMERIA. Empresa productora y comercializadora de frutas subtropicales.
Propietario IDM ALMERIA. Empresa fabricante de maquinaria para la agricultura.
Emprendedor ALARINA INDUSTRIAL ALMERÍA. Start up fabricante de PEMP
Director IDM ALMERIA. Empresa fabricante de maquinaria para la agricultura.
Director Comercial. Aznar Textil S.A. VALENCIA. Fabricante de tejidos
Director para Suiza. AUTOTOURISME LEMAN S.A., GINEBRA‐SUIZA. Transporte
Departamento de Coordinación y Control. UNIÓN FENOSA S.A. MADRID.Sector Energético
Consultor. ACCENTURE MADRID.Consultoría.

D. Miguel López
Ingeniero T. Telecomunicaciones Universidad Alcalá de Henares. Diplomado en Alta Dirección AD-1 Instituto Nacional San Telmo.
Extensa formación complementaría en áreas de estrategia, negocio y entorno corporativo. Durante su carrera profesional ha desarrollado diferentes actividades y cargos:

  • Socio Fundador del grupo Datasys con diferentes funciones hasta su venta al Grupo Cajamar.
  • Presidente de Tecnova,Consejero del PITA y Consejero Externo del Grupo de Empresas Jarquil y otros cargos constitucionales (Asempal,Cámara de Comercio).

En la actualidad es adjunto a la Presidencia del Grupo Agroponiente y socio de diferentes compañias ( We ocio Salud ,Vegacañada S.A, Ponienteplast S.A, Grupo Arrecifes), además de Miembro del Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Almería y Presidente de Honor y miembro del Consejo Rector de la Fundación Tecnova.

SESIONES DE TARDE.CONSULTORES

D.Alejandro Hernández
Alejandro Hernández es el autor de Negociar es fácil, si sabe cómo, el libro de negociación más vendido de un autor español. Es empresario, copropietario de las tiendas NICHI SEIJO, de la mayorista de viajes HIPERFAIRS, de ESTUDIA USA y de TRAINING PROVIDERS. Es también autor del libro Vender es fácil si sabe cómo, Negociación para Dummies, Cómo liderar Hoy, con 4 conversaciones y El pequeño libro de la negociación.
Inició su carrera profesional en el año 1991 en la empresa estadounidense TEXACO CHEVRON. En el año 1995 se incorporó en BANG & OLUFSEN como Country Manager para España y Portugal. Desde hace 23 años comparte sus talleres y conferencias de negociación en España, USA, China, India, Oriente Medio y Latino América, y en empresas tan dinámicas como General Electric Healthcare, Otis, CaixaBank, Roca o Cajamar.

D.Emilio Jesús del Águila

  • Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Almería, Especialista en Agregación y Consolidación de Estados Económico y Financieros.
  • Licenciado en Ciencias Empresariales rama Empresa, por la Universidad de Valencia.
  • Codirector Curso Experto de Asesoramiento Financiero Europeo en la Universidad de Almería.
  • Máster en Dirección de Empresas (EMBA) por la Escuela de Negocios ESIC.
  • He trabajado durante 6 años como Responsable de Administración de un Grupo de Empresas de Servicios.
  • Comencé a trabajar en CAJAMAR en Agosto de 1998.
  • Desarrollo mi labor Recursos Humanos desde el año 2002, habiendo elaborado e impartido numerosos seminarios y programas de Desarrollo Directivo y Comercial .
  • Miembro de la Comisión Gestora de Grupo de Responsables de Formación de Entidades Financieras (GREF).
  • Consultor-Formador de las Escuelas de Negocios de ESIC y EDEM.

 

Dña.  María Eugenia Millán 
Formadora en el ámbito empresarial en temas de motivación y liderazgo. Dinamización de equipos. Coach Personal y Ejecutivo para Directivos y Mandos Intermedios. Coaching Sistémico y de Equipos. Formadora en PNL y Coaching. A nivel nacional e internacional en países como México, República Dominicana y Cuba.

Biografía
Trainer en PNL por el Instituto Potencial Humano, Máster en psicología transpersonal, Coach Certificado por el Instituto Potencial Humano. Certificación Internacional en Coaching de Equipos, Formadora empresarial experta en comunicación eficaz, resolución de conflictos y en gestión de equipos de alto rendimiento ,Analista Conductual Método DISC. En PNL también se ha formado con Robert B. Dilts y Stephen Gilligan.

Algunas referencias recientes:
Hospital Ramón y Cajal, Zoo de Madrid, EUDE, Catalonia ,H-10 Hoteles, Bahía Príncipe, Consell de Mallorca, INEM.Ponente en el I Congreso de Medicina Regenerativa, Colaboradora en la Cadena SER Oeste.

D. Antonio Alemán
Licenciado en Ciencias Matematicas por la Universidad Complutense
Experiencia profesional en las industrias de Informatica y Telecomunicaciones
Experiencia en las funciones de: Ventas, Marketing, Finanzas, Alta Direccion
Posiciones de Vendedor, Jefatura de Ventas y Direccion Comercial, Direccion General y Consejero Delegado
Principales compañías: Hewlwtt-Packard, Vodafone, Lucent Tecnologies
Enfoque de dirección basado en desarrollo de managers y profesionales
En la actualidad: Asesoramiento y Divulgacion en las áreas de Management y Ventas
Libro publicado: Management Puro y Duro
Blog: elmalabar- con mas de 200 post publicados-

D. Manuel Laborda
Soy un apasionado de la PYME, de la transformación digital, de la innovación y del deporte. Disfruto cuando trabajo con PYMES y creamos proyectos conjuntos para su crecimiento.
Predico con el ejemplo y cada año me preocupo de seguir formándome para seguir transformándome.
Desde hace 6 años tengo mi propio proyecto basado en la Transformación Digital y la Innovación. Las personas son el motor de cualquier evolución, y en la metodología de la transformación están en el centro.
Estoy convencido de que podemos tener un mundo mejor.
Soy un creyente de la colaboración empresarial y participo siempre en proyectos con otras empresas y e-lancers que tengas ideas con valores y que aporten valor al entorno. Es la parte más productiva y divertida de mi actividad.
Participo de actividades formativas en Escuelas de Negocio y otras ponencias para sectores industriales y para el apoyo a ideas de emprendedores para poner en marcha sus negocios.
Desde hace 19 años soy Entrenador de baloncesto en categorías de formación, habiendo participado en Campeonatos de España a nivel selección autonómico y finales de Madrid a nivel club.

CV
2010-2017 Director de Platransforma
2006-2010 Director Área de PYMES en Barrabés Internet
2005-2006 Consultor de Negocio en IDE CESEM
2003-2006 Director de Future Sport Consultores
2000-2003 Área de Entrenadores de la Federación Española de Baloncesto

D. Álex López
En redes sociales desde 2008 .Creador y gestor de contenidos en dos comunidades Linkedin, Retail Meeting Point + de 14.000 profesionales del sector retail y Compensación y Beneficios con + 14.000 profesionales de recursos humanos. Creador del 1º y 2º Congreso On-line para el sector retail.
Formador Redes Sociales para empresas como Boehringer Ingelheim, Sanitas, Banco Medioalnum, Eurofirms, KPMG, Cuatrecasas Gonzalez Pereira, Grupo Compra Farmacias Ecoceutics, Affinity Petcare, Generali Seguros ,Condis, GE ,Carrefour, NCK , MRW, Ericsson, Cushman & Wakefield, Bacardi, Toyota, Banco Sabadell Asics , Svenson, TUI , General Mills,  Viajes Halcón , Grupo Sonae Portugal, Nautalia, Leroy Merlin, Eulen, Ferrovial , Grupo Vips o Barcelona Servicios Municipales .

Fecha: Desde abril de 2017 a diciembre de 2017
Número de Sesiones: 7 (conferencias + taller)
Número de participantes: 30-40 por sesión
Horario: Jueves (10h – 19h, comida incluida)
Duración: 56 horas (8 horas / sesión)
Lugar: Cámara de Comercio de Almería
Precio: 2000€

Formulario de Inscripción

L.O.P.D.

Los datos que nos facilite serán incorporados a un fichero, debidamente inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos y protegido, del que es titular la Fundación Almeriense para la Excelencia Empresarial, con la finalidad de tramitar su solicitud, enviarle información sobre nuestras actividades y contactar con usted, de ser necesario. La entrega de los datos que constan en el formulario es completamente voluntaria. Puede ejercitar sus derechos de acceso, cancelación rectificación y oposición, enviando una solicitud por escrito a Fundación Almeriense para la Excelencia Empresarial, sita en Av Cabo de Gata, Nº29, Almería, señalando claramente su nombre, apellidos y dirección y acompañando una fotocopia de su D.N.I. El usuario conoce y asume la posibilidad de que su imagen y voz sean grabadas y reproducidas en cualquier medio y a través de cualquier forma de comunicación, a los solos efectos de difusión publicitaria de Fundación Almeriense para la Excelencia Empresarial, y expresamente autoriza dicha reproducción.

He leido y acepto la Clauxula de LOPD

Mas Información

L.O.P.D.

Los datos que nos facilite serán incorporados a un fichero, debidamente inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos y protegido, del que es titular la Fundación Almeriense para la Excelencia Empresarial, con la finalidad de tramitar su solicitud, enviarle información sobre nuestras actividades y contactar con usted, de ser necesario. La entrega de los datos que constan en el formulario es completamente voluntaria. Puede ejercitar sus derechos de acceso, cancelación rectificación y oposición, enviando una solicitud por escrito a Fundación Almeriense para la Excelencia Empresarial, sita en Av Cabo de Gata, Nº29, Almería, señalando claramente su nombre, apellidos y dirección y acompañando una fotocopia de su D.N.I. El usuario conoce y asume la posibilidad de que su imagen y voz sean grabadas y reproducidas en cualquier medio y a través de cualquier forma de comunicación, a los solos efectos de difusión publicitaria de Fundación Almeriense para la Excelencia Empresarial, y expresamente autoriza dicha reproducción.

He leido y acepto la Clauxula de LOPD